• Ricardo Haddad Musi

¿Cómo utilizar la cáscara de naranja?


Probablemente para ti, al igual que muchos, es casi instintivo tirar la cáscara de naranja cuando exprimes su jugo o comes la pulpa.


Pero, ¿sabías que existen muchos usos para la cáscara de naranja? Pues bien, en esta se encuentra una gran cantidad de vitamina C, e incluso, más flavonoides y fitonutrientes que en la pulpa en sí.


Aquí nos centraremos en los usos que podemos darle a la cáscara de naranja en la cocina, sólo recuerda tener mucho cuidado con el aceite que suelta la cáscara, pues es inflamable.


Ralla la cáscara de naranja evitando siempre la parte blanca, es una excelente manera de agregar un sabor dulce y ácido a sus adobos de carne o productos horneados favoritos.


Cáscaras de naranja confitadas bañadas en chocolate. Es muy sencillo solo derrite un poco de chocolate y cubre uno o todos los lados con una cáscara de naranja azucarada.


Haz una mermelada de cáscara de naranja, puedes agregarle canela y clavos. Son una buena combinación.


Haz cáscaras de naranja confitadas, se hacen hirviendo la cáscara de naranja seca en un poquito de agua y azúcar durante aproximadamente una hora. Sácalas y deja secar. Si las deseas más dulce puedes pasarlas por azúcar para un sabor aún más dulce! Las puedes comer como un dulce o agregar a tus postres como decoración.


Coloca tiras de cáscara de naranja con agua en bandejas de cubitos de hielo. Úsalas para disfrutar de deliciosas bebidas refrescantes en un día caluroso o para darle un poco de sabor a su toma diaria de agua.


Solo necesitas unas cuantas cáscaras de naranja para hacer un delicioso té. Colócalas en agua hirviendo, tapa y deja descansar. Este té de naranja es ideal para cuando te sientes congestionado o con gripe, los cítricos ayudarán a destapar tus senos paranasales.


Salsa de cáscara de naranja para acompañar tus platos de carne, pollo o vegetarianos. Una receta muy sencilla, coloca en una cacerola 1/2 cucharadita de sal con una 1 taza de azúcar morena y 2 cucharadas de maicena. Luego, agrega 5 cucharaditas de cáscara de naranja rallada, 2 tazas de jugo de naranja y 1 taza de agua. Cocina esta mezcla a fuego lento durante unos 10 – 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que esté espesa y transparente.


Agregar cáscaras de naranja al igual que las cascaras de limón al azúcar morena ayudan a eliminar la humedad y evitar que se compacte.


Azúcar con sabor a naranja. Coloca en el frasco de azúcar las cáscaras de naranja tapa y deja que los aceites de la piel impregnen el azúcar pasadas unas semanas retira las conchas.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo