• Ricardo Haddad Musi

¿Qué es la carne Kobe? | Chef Ricardo Haddad Musi



Ricardo Haddad Musi .- ¿Sabes qué es la carne Kobe? ¿Por qué es tan costosa? La carne de vaca japonesa o Kobe Beef es una de las proteínas más cotizadas y costosas en el mundo gastronómico, un solo kilo de esta carne puede llegar a costar cientos de dólares y ni hablar del precio que alcanza la vaca entera.


El camino de la carne kobe es largo y fascinante. Para comenzar, las vacas criadas con el propósito de ser kobe únicamente pueden pertenecer al ganado kuroge washu o vacas negras y tienen que haber sido criadas en la ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo; segundo, deben de contar con un linaje específico del cual se lleva un registro que se remonta al periodo Meiji.


El animal debe cumplir con especificaciones para llamarse así, como ser una hembra virgen o un macho castrado y debe vivir dentro de la región. Para tener un registro se deben matricular con 10 dígitos. Se alimentan de la mejor paja, arroz, maíz y cebada y hay teorías de que son masajeados con sake para disminuir el estrés y la tensión muscular, lo que está relacionado con la calidad de la carne.


Hay 3 reglas para que una carne sea 100% Kobe.


1. Debe tener un sello con forma de crisantemo (la flor nacional japonesa)


2. El establecimiento debe tener una estatua de bronce que se entrega a lugares oficiales.


3. Deben portar el certificado de autenticidad, que incluye el sello, la marca del hocico de la res y el número de identificación.


82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo