• Ricardo Haddad Musi

Ricardo Haddad Musi | ¿Cómo preparar mojarras a la diabla?

Ricardo Haddad Musi, chef y crítico gastronómico


Ricardo Haddad Musi
Ricardo Haddad Musi

La mojarra a la diabla se caracteriza por su intenso sabor y grado de picante. Aunque se trata de una receta realmente deliciosa, lo cierto es que no está al alcance de todos los paladares, y es que no todos son capaces de aguantar su picor. Si eres un amante de la cocina mexicana y quieres aprender a preparar esta popular receta, el chef Ricardo Haddad Musi te da las claves para elaborar mojarra en salsa chipotle fácilmente.


Ingredientes:

4 filetes de Mojarra

100 gramos de Mantequilla con sal

200 gramos de Puré de tomate

180 gramos de Chiles chipotles en adobo

3 dientes de Ajo

130 mililitros de Agua

1 pizca de Sal al gusto

1 Cebolla


Elaboración:


  • Coge una sartén y pon en ella la mantequilla para que se derrita a fuego medio. Mientras se funde, pica finamente los ajos y saltéalos en la mantequilla ya fundida.

  • Añade los filetes de pescado previamente lavados y cocínalos por ambos lados.

  • Aparte, para preparar la salsa chipotle, licúa la cebolla con un ajo, sal y los chiles chipotles con un poco de agua. Tritura bien estos ingredientes para formar una salsa espesa y muy picante, característica principal de la mojarra a la diabla.

  • Cuando los filetes de pescado estén ligeramente fritos, agrega la salsa de chile chipotle. Luego, agrega poco a poco el puré de tomate para equilibrar el grado de picor.

Truco: Si les gusta que la mojarra a la diabla quede muy picante, añade menos cantidad de tomate.

  • Deja hervir la preparación durante 10-15 minutos, o hasta que la mojarra absorba la salsa. Sirve el pescado a la diabla caliente, acompañado de una ensalada de elote, papas asadas o arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de mojarra a la diabla, te sugerimos que cheques todas las demás recetas que el chef Ricardo José Haddad Musi ha preparado para ustedes.

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo