• Ricardo Haddad Musi

Ricardo Haddad Musi | Comida Alemana


Ricardo Haddad Musi
Ricardo Haddad Musi

Ricardo Haddad Musi .- La gastronomía alemana varía de una región a otra y está muy influenciada por el entorno cultural y social. Por ejemplo, en regiones del sur de Baviera y Suabia se comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos, mientras que en el oeste las influencias con la cocina francesa son mucho más pronunciadas.


Una gran parte de la gastronomía alemana posee una marcada esencia campesina. Debido a esto, en muchas ocasiones se considera más importante el ofrecer grandes cantidades de comida, que preparar recetas muy elaboradas.


Entre algunos de los platillos más típicos encontramos los siguientes:


Würstchen (Salchichas): Existen en varios tipos, p.ej. “die Currywurst” (salchicha con salsa de curry)“, “die Bratwurst” (salchicha frita), “die Weiβwurst“ (salchicha blanca) y muchas más. Se les considera como la comida más típica de Alemania.


Brezel: Es un tipo de pan horneado y salado que es típico de Bavaria. Tiene una forma circular entrelazada y a los alemanes les gusta comerlo con mantequilla.


Brötchen: Se comen casi cada domingo. Son panecillos o sea panes pequeños que están hechos con diferentes ingredientes, p.ej. con diferentes tipos de harina, con pipas de calabaza o girasol. También hay un panecillo de patata.


Sauerkraut: Es un tipo de col (repollo) finamente picado y fermentado en agua con sal.


Kartoffelbrei: Es puré de patatas. Se le suele agregar sal, pimienta o nuez moscada. También hay variaciones en la preparación en las que se puede agregar especias. En Alemania también se suelen comer ensaladas de patatas.


Kassler: Es un filete de carne de cerdo ahumado y salado (carne bajo proceso de salazón). La carne comúnmente usada es la costilla. Es muy parecido a la chuleta de cerdo.


Frikadellen: Son fritos de carne picada, cebolla, huevo, pan rallado, sal y pimienta. Tienen una forma redonda y un poco aplanada. Dependiendo del gusto se puede servir con salsa tártara, salsa blanca, con ketchup, fría o caliente.


Schnitzel: Es un plato típico originario de Austria (Wiener Schnitzel), aunque también es característico de Alemania. Sobre todo en alguno de sus modos de preparación. Básicamente el Schnitzel es un filete empanado de ternera o de cerdo.


Knödel: Es una especie de albóndiga cocida hecha de una masa de patatas o miga de pan. También hay tipos de “Knödel” dulces que se come como postre.


Bier (Cerveza): La bebida más típica de Alemania sin duda, es la cerveza. Hay varios tipos y en cada región se prefiere alguna más que otra. En el año 2014 los alemanes bebieron por término medio 22 millones litros de cerveza al día. Por cierto, en Alemania está permitido beber cerveza en la calle o en lugares públicos.

Entradas Recientes

Ver todo