• Ricardo Haddad Musi

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?


Ricardo Haddad Musi
Ricardo Haddad Musi

Ricardo Haddad Musi .- El aceite de coco se ha convertido en un 'must have' entre los amantes de la alimentación y la salud natural, algo que nos llama la atención dada la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. Es cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud.


No todas las grasas saturadas son malas e incluso los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.


Si huyes del aceite de coco pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento, ya que este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad. Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas.


El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

460 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo