• Ricardo Haddad Musi

Ricardo Haddad Musi te muestra como tener una cocina de chef


Ricardo Haddad Musi

¿Quién no ha soñado con tener en casa una cocina como la que tienen los restaurantes? es el sueño de todos los amantes de la gastronomía, es por esto que Ricardo Haddad Musi, chef y crítico gastronómico nos dice que cocinar al estilo de un chef es posible en estos espacios. Las llamadas cocinas de chef son más que un área amplia de cocina; también son un espacio que puede usarse para perfeccionar habilidades culinarias y tener pequeñas reuniones familiares y con amigos.


Entre las características que distinguen la cocina de un chef, Ricardo Haddad nos cuenta cuáles son las más importantes y las enlistamos a continuación:


· Es fundamental contar con un amplio espacio en el que varias personas puedan hacer la preparación de los alimentos y esto es posible en una cocina abierta que cuente con al menos una o dos islas.


· Amplias encimeras son la característica deseada de una cocina profesional, con una variedad de estaciones de trabajo e islas para las funciones de preparación y cocción. También puede haber una estación de panadería o pastelería.


· Un refrigerador y congelador de alta gama que incluye características como sistemas de purificación de aire y un sello de vacío para mantener los alimentos frescos por más tiempo.


· Estufa de gas que cocina con temperaturas más altas de lo habitual, lo cual es ideal para tareas como hervir agua rápidamente. Muchas cocinas de chef también incluyen una parrilla o plancha.


· Múltiples hornos, incluidos los modelos de convección o vapor para una cocción más rápida y eficiente.


· Cajones calefactores para mantener la comida caliente.


· Al menos dos fregaderos, y más profundos, para lavar la comida y los platos cómodamente, así como un grifo sobre la estufa para llenar fácilmente ollas grandes.


· Más de un lavaplatos para que siempre haya platos limpios y no tener trastes sucios apilados.


· Múltiples alacenas y cajones extraíbles, para que todo el mobiliario sea fácil de encontrar.


· Electrodomésticos y utensilios de marcas de alta gama


Si eres amante de la gastronomía, el espacio adicional y la funcionalidad de una cocina de chef pueden reducir drásticamente el tiempo de preparación y cocción en los platillos. Por eso, estas cocinas son particularmente beneficiosas para los propietarios que disfrutan cocinar para eventos familiares, cenas de trabajo y reuniones.


Las cocinas de chef son una tendencia debido a los reality shows de televisión y porque las personas son más conscientes de la comida que comen y cómo se preparan.

1 vista0 comentarios

Ricardo Haddad Musi

  • Ricardo Haddad Musi

2021